29 jun 2014

POLITIQUEO




Aunque cueste decirlo, alguno de los elegidos para dirigir, tutelar, gobernar, aprovecha el cargo para enriquecerse y no pasa nada.





Es triste reconocerlo, pero con todo lo que se está viendo, leyendo y oyendo acerca del comportamiento del poder en nuestro país, el trapicheo que se llevan entre políticos, banqueros, patronos, sindicalistas, . . . unos acomodando leyes a conveniencia y otros disponiendo de caudales públicos como si estos no tuviesen dueño, ni destino planificado, al ciudadano mesurado, sencillo, honesto, cumplidor, esa clase de tropelías le sientan peor que una patada en la entrepierna.

Por lo tanto, reproducir noticias de las que los medios de información publican todos los días y la gente no deja de comentar en la calle, sería un hartazgo tan indigesto como el de dar nombres de personas con poder, implicadas (presuntamente) en cantidad de asuntos turbios de gran miseria moral, pero no me apetece hacerlo. 

Así que prefiero transcribir unas frases de las que anoto en mi cuadernillo, cada una de ellas con el nombre de su autor,  que en mi opinión encajan, esencialmente, en este pequeño espacio.

Son éstas: 

"Si las leyes que se dictan son gravemente injustas, no solo deben desobedecerse, si no que ni siquiera merecen el nombre de ley"
Santo Tomás de Aquino

"Mi abuelo era un hombre valiente, solo le tenía miedo a los idiotas. Le pregunté por qué y me respondió; Porque son muchos, y al ser mayoría eligen hasta al presidente"
Facundo Cabral

"Nuestro único dilema histórico, en España, es saber si este país es una mierda, o esta  mierda en un país"
"Perich"

De cualquier manera, como ya estamos en verano y habrá quién necesite tiempo para descansar, este humilde mortal también se retira unos días para cumplir con tan loable formalidad. No sin antes, eso sí, desear a mis amigos y amigas lo mejor de lo mejor. 






¡Buen verano y Felices Vacaciones!













CATEGORÍAS: