24 jun 2012

Excesos

En plena resaca por la extraordinaria cena verbenera de "La Nit de Sat Joan", reflexionando sobre cómo es posible que hagamos esa clase de  excesos gastronómicos, sin reparar en las consecuencias que pudiera tener incluso para la salud, aunque algo mas tarde de lo acostumbrado y me dispongo a tomar mi cafe con leche y mis cinco galletas, tipo "marias", como también es costumbre. Mientras tanto, echo un vistazo a la prensa diaria y doy con una noticia que habla de lo mismo que yo estaba pensando esta mañana, pero con una dimensión infinitamente mayor.
Se trata de un estudio que ha hecho la Escuela de Higiene y Medicina Tropical (EHMT) de la Universidad de Londres, donde dice que;  sobre la báscula, la humanidad pesaría 287 millones de toneladas, de las que 15 millones son sobrepeso. Teniendo en cuenta -razona el estudio- que las personas obesas necesitan mas energías para moverse y por tanto mas comida, solo con el arroz, los cereales, la leche y la carne que consumen de más los gordos/as, solo en Estados Unidos, se podrían alimentar 22 millones de personas al día. Y dice mas; en todo el mundo son 111 millones de seres humanos los que podrían comer, si no hubiese gordos en ninguna parte.
A éste mortal que suscribe, es decir, a mi mismo, que rebaso mi peso normal en 6 ó 7 kilos de nada, tocado de amor propio me he prometido reducir la cantidad de los alimentos, comer solo lo que crea necesitar para quitármelos de encima, sabiendo que no me será nada facil teniendo a mi esposa que es la que guisa en casa y todo lo que hace lo hace tan rico, rico, como pueda hacerlo el cocinero de la tele.
Me resultará difícil -insisto- pero de todos modos, lo intentaré. Y si lo consigo, prometo hacer campaña para que cunda el ejemplo.
A ver...

CATEGORÍAS: