17 mar 2012

Por la salud y la imagen.

"Los policias que tengan sobrepeso cobrarán menos". Es lo que se ha publicado días pasados en la prensa inglesa. No sé si se refiere solo a la policia con uniforme, o la disposición es extensiva a otros cuerpos igualmente uniformados, como por ejemplo bomberos, guardas rurales, etc.
Antes -ahora no estoy seguro- en nuestro pais y en según qué cuerpos, para ingresar en ellos, había que reunir una serie de requisitos como por ejemplo: límites de edad, talla, carecer de malformación o deficiencia física, etc. Pero no recuerdo que el peso tuviese algo que ver con el perfil exigible a los aspirantes, salvo en casos de obesidad mórbida catalogada como patologia severa. Y menos aun que en los formularios para solicitar el ingreso se aconsejara "no engordar" o se advirtiese de que quienes engordaran después de aprobar cobrarían menos.
Sin embargo, como la crisis es tan agobiante y nos exige austeridad sin límite, igual que las multas de tráfico hacen que aumente la recaudación aunque disminuya el número de infracciones, la medida de penalizar el sobrepeso en grupos tan numerosos podría significar, además de incitar a seguir una dieta equilibrada y sana muy beneficiosa,, sin duda mejoraría la imagen que tanto importa en estos tiempos. Es decir, que se entraría en el terreno de la buena educación y de la moda.
Así que bien mirado, la medida hace bueno el refrán: "No hay mal que por bien no venga". Claro que falta conocer la opinión de los expertos en temas de alimentación, nutricionístas y dietístas, para saber si debe penalizarse por tener unos kilillos de más?.
Habrá quién se lo tome como una broma. Yo no.

CATEGORÍAS: