30 dic 2008

VIVA LA FIESTA

Mañana por la noche (31-XII-08) los más o menos tradicionalistas despediremos el año acompañando el son de las 12 últimas campanadas con los, también, tradicionales 12 granos de uva antes o después de una cena extraordinaria incluso excesiva de las que esa noche, por costumbre, suele prepararse.
Esta noche "vieja" intentaremos olvidarnos de los malos momentos vividos en los últimos doce meses, esperanzados en que el año que acaba de llegar nos ofrezca la oportunidad de corregir los errores cometidos en los doce anteriores, lo que equivale a querer ser todos un poco mejores.
Sin embargo, como estamos padeciendo una crisis económica tan brutal, habrá muchísimas familias ignoradas que no podrán celebrar nada siendo tan hijos de Dios como los demás mortales. Claro que para consuelo de algunos se dirá que eso no es nada nuevo, ya que ricos y sobrados, así como pobres, carentes de casi todo los ha habido siempre. Unos los de familias privilegiadas y ricas tirarán las sobras de esa última noche del año, 2008, y otros, los de familias ignoradas y además pobres, los primeros días del 2009 podrán comer algo "especial" gracias a esas mismas sobras, rebuscadas en los contenedores de la basura.
¡Como creer en ...!
CATEGORÍAS: