28 dic 2008

NAVIDAD 2008

Hoy me permito escribir este humilde comentario porque es mi día; el Día de los Santos Inocentes. Y desde hace años, este día, lo celebro sin salir de casa, es decir, en familia. Por tanto, ahora, lo celebro por partida doble. Primero, por poder dar o recibir la tradicional "inocentada", y segundo, porque soy creyente, cristiano, católico (no practicante) pero sí formo parte de una familia al uso, dado a que soy ¡ por fortuna ! hijo, padre y abuelo.
Lo de "los inocentes" es una costumbre de un solo día yo diria que popular y por encima de todo divertida. Ahora, lo del "Día de la familia" ya me suena a otra cosa, porque al ser tan "inocente" como soy, hasta hace muy poco no he sabido nada de esta celebración. Mis rústicas entendederas me dicen que día de la familia son todos los días, sin excepción. La diferencia está en que celebraciones familiares, bien sea cumpleaños, o tener el nombre de pila del Santo del día, se dan todos los días de cada año, y fiestas como Semana santa, Navidad, los días del Patron o la Patrona de los pueblos, son fiestas apropiadas para celebrarlas en familia, aunque las nuevas generaciones, cada vez, las celebren con menor compromiso.
Por tanto, si la Iglesia sale hoy a la calle reivindicando amor familiar, como Dios manda, está en su derecho, pero me parece una estupidéz. Y que Dios me perdone.
CATEGORÍAS: