22 sept 2008

EL ABUELO CUMPLEAÑOS

Cuando los abuelos (los viejos) cumplimos años y tenemos superados los ochenta, no debería decirse que se suma un año más, si no que se resta y queda uno menos. Claro aquí entrariamos en el terreno de la consideración de cada cual: el optimista suma y el pesimista resta.
Yo soy abuelo, aunque me niegue a ser viejo, ja, ja, y estoy del lado de los primeros, ya que me sigue interesando cumplir años aunque solo sea por el gusto de celebrarlo. También, porque decir "cumplir años" y celebrarlo, visto con optimismo creo que es vivir más.
En cambio si se cumplen años y disgusta hacerse viejo, porque cada uno que pase se dirá "uno menos" y se corre el riesgo de vivir peor. Y es que cada cual vivimos lo que nos toca, para bien o para mal, ya que nos debemos a las circunstancias del día a día.
Hoy, precisamente, he cumplido años y los alagos y felicitaciones que he recibido de mi esposa, mis hijos, mis nietos, mis hermanos y algún amigo, me ha servido para prometerles que no pienso abandonar mis ilusiones y mantenerme dispuesto a cumplir, todavia, unos cuantos más y en buena forma.
¿Que eso es pedir mucho? Yo creo que no.
CATEGORÍAS: