15 sept 2008

CURADO DE CÁNCER

He estado adscrito al voluntariado de la Asociación Española Contra Cáncer (AECC) mas de veinte años y estoy profundamente orgulloso de haberlo hecho. Mi curación de cáncer de laringe y la recuperación del habla me exigia aportar mi experiencia en positivo.
De lo que no me siento tan satisfecho es de ver el escaso eco que tienen las campañas contra el tabaquísmo, sabiendo que el consumo habitual de tabaco es una de las primeras causas de muerte por cáncer. Ahora, con mucha más y mejor información, me entristece observar a tanta gente como sale a la calle a fumarse sus cigarrillos, porque en despachos y centros de trabajo no se permite fumar. Y como estoy contra el tabaco, pero no contra el fumador, desearía que la administración de salud prestara más atención al comportamiento de esa gente y de manera especial a niños y adolescentes en sus respectivos colegios, dado a que es donde se comienza a fumar y donde podría disminuir la incidencia que tiene el consumo de tabaco entre adultos.
También creo, sin embargo, que mientras en Hospitales y Centros de Salud, así como los responsables de la educación -todos adultos- no sean capaces de dar ejemplo, abandonando el hábito de fumar, los demás seguiremos siendo, sin remedio, víctimas de nuestra propia debilidad.
CATEGORÍAS: