15 sept 2008

ABUELOS

De los abuelos, viejos o menos viejos, podrá decirse lo que se quiera de ellos. De ellas, las abuelas, debe decirse menos porque muchas en los primeros años del nieto o nieta han hecho hasta de madres. El abuelo suele disfrutar y sentir mucho al nieto, por lo que significa ser fruto de la tercera generación, pero cuidarle, lo que se dice cuidarle, es tarea que recae sobre la abuela. Y es que la abuela, consciente o inconscientemente, sustituye a la madre cuando los hijos trabajan fuera de casa.
Mas tarde, cuando los nietos son mayores y se independizan, los abuelos se consuelan con saber que sus nietos son felices, vivan donde y con quién ellos quieran, pero que no se olviden de ellos. Por ejemplo, si un nieto llama por teléfono a los abuelos y dice; "Hoy quiesiera ir a vuestra casa y comer con vosotros", ya nos tienes preparando lo mejor, igual que cuando llega una fiesta. Así ocurre en casa si quién llama es uno de nuestros nietos.
Pedimos, de corazón, que hechos así no dejen de repetirse durante mucho tiempo. Y ellos mismos comprenderan que no es mucho pedir.
CATEGORÍAS: